Los cuidados para tus implantes dentales así como las rutinas de higiene y limpieza son claves para mantenerlos siempre en perfecto estado y alargar así la vida útil de estas piezas tan necesarias.
Hoy desde Clínica dental Rosa nos proponemos compartir la importancia de la higiene dental mucho más si cabe cuando existen piezas implantadas y cómo podemos intensificar de forma sencilla ese cuidado que nos asegure que podamos disfrutar del implante durante toda la vida.
Cómo actuar correctamente en los cuidados para tus implantes dentales.
Partimos de una máxima, que dice que «si con un implante dental el aspecto de tu boca es natural y normal, entonces el cuidado tiene que ser igualmente el habitual y normal».
Los cuidados para tus implantes dentales van a ser determinantes aunque se traten de piezas que, de por si, son bastante duraderas. Ello no evita que debamos ser rigurosos con su higiene y cuidados ya que si no lo hacemos, lo que podría ser una solución de larguísimo recorrido acabará deteriorándose antes de lo previsto.
- Cepilla los dientes de forma normal como lo has hecho siempre cuando tenías todas las piezas naturales. La composición bio-compatible de estas piezas artificiales hace que deban recibir los mismos cuidados que las originales ya que hacen las funciones de estas cuando faltan o hay que reemplazarlas.
- Puedes, y debes, completar la rutina con el uso de hilo dental para los restos que queden en las uniones entre piezas así como finalizar con enjuagues bucales.
- Los irrigadores domésticos también nos pueden ayudar a eliminar restos en zonas de difícil acceso así como a actuar de forma rápida sobre posibles formaciones incipientes de sarro.
- Las revisiones periódicas a tu dentista no pueden faltar, ya que al igual que ocurre con los dientes naturales, una mala higiene o salud en la zona de los implantes también puede contribuir al desarrollo de otras patologías como la mucositis y la periimplantitis.
- En las clínicas dentales se realizan radiografías y pruebas clínicas diversas para garantizar el buen estado de todas las piezas dentales incluidas las artificiales fruto de los implantes.
Acude a nuestra Clínica Dental Rosa no sólo con el fin de garantizar los cuidados para tus implantes dentales sino ante cualquier síntoma o señal que pudiera indicar que se estuviese produciendo un deterioro o incorrecto funcionamiento de los mismos, con el objetivo de seguir garantizando su buen estado y la completa salud de tu boca.