Clínica Dental Rosa

Llámanos al:
957 41 20 89
629 23 60 17

C/Escritora Gloria Fuertes nº12, Local 14004 (entrada por Avda. del Aeropuerto junto al Centro de Salud)

Abrimos de Lunes a Viernes

De 9h a 13h y de 17h a 20h

C/Escritora Gloria Fuertes nº12, 14004

(entrada por Avd. del Aeropuerto junto centro de salud)

Periodoncia

¿Qué es la periodoncia?

Dentro de la odontología la periodoncia se ocupa de las enfermedades relacionadas con los tejidos que dan soporte a los dientes, es decir, las encías, hueso alveolar, ligamentos periodontales y cemento radicular. 

Además de su diagnóstico y tratamiento, un pilar central de la periodoncia es la prevención de dichas enfermedades. Para poder cumplir con este cometido la realización de revisiones dentales periódicas es crucial.

Las principales enfermedades periodontales son la gingivitis y su evolución a periodontitis que puede provocar la pérdida del diente. Ambos requieren de tratamientos de limpieza profunda de las encías (curetajes). Otro problema de periodoncia es la periimplantitis, una patología asociada a los implantes dentales.

Ciertas personas pueden tener mayor predisposición genética a tener estos problemas relacionados con las encías y la estructura ósea, sin embargo, un factor fundamental para la aparición de estas patologías es la falta de higiene dental o una realización ineficiente de esta.

Dentro de la parte preventiva las limpiezas dentales anuales realizadas en nuestra clínica dental suponen un sistema muy efectivo tanto para la prevención como para el diagnóstico temprano.

periodoncia dientes
periodoncia

 

¿Cuáles son los principales problemas tratados por la periodoncia?

Las principales enfermedades periodontales que diagnosticamos y tratamos en Clínica Dental de la Rosa son:

  • Gingivitis. Se trata de la inflamación de las encías que puede evolucionar hacia el sangrado de estas. Provoca dolor y si no se trata a tiempo puede dar lugar a retracción de las encías y periodontitis.
  • Periodontitis. Cuando la inflamación de la encía afecta el hueso y comienza la destrucción de este se denomina periodontitis. Puede desembocar si no es tratada a tiempo en la pérdida de la pieza dental.
  • Forma parte junto con la mucositis de las denominadas patologías periimplantarias. En la mucositis se afectan los tejidos blandos que rodean la zona del implante (encías, mucosas), mientras que la periimplantitis afecta al tejido óseo y puede comprometer el mantenimiento del implante.

Además del factor genético, la principal causa de estos problemas son las infecciones bacterianas como consecuencia de una mala higiene bucal. También son factores negativos unos malos hábitos alimenticios y el consumo de alcohol y tabaco.

El mejor aliado de nuestra salud es la prevención y en el caso de la salud bucodental la realización de revisiones periódicas en nuestra clínica dental de confianza es la mejor forma de prevenir y evitar situaciones más complejas.

CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE TU CITA